viernes, 14 de noviembre de 2008

----->Campaña Ozanam Explora

àCampaña: “Ozanam explora…”


Esta ES una estrategia para que los estudiantes identifiquen espacios importantes en la institución y tengan mayor sentido de pertenencia por ella.
Consiste en una serie de carteleras especiales y llamativas, ubicadas en distintos lugares del plantel educativo. Se caracterizan por el rojo representativo del Parque Explora y al lado el logo de la personería estudiantil 2008: “Logra tus deberes vive tus derechos”
·
Ozanam explora… la cultura: Promueve las actividades culturales, el orden y la disciplina y los espacios donde los estudiantes pueden participar. La función específica es hacer que los estudiantes reflexionen frente a su comportamiento y ayuden a mejorar la utilización de recursos físicos de la institución.
· Ozanam Explora… la Integración: Un mapa de la Ciudad nos reúne para conocerla. Temas de interés, agenda institucional y programación de reuniones del consejo estudiantil y la información de este consejo.
· “Ozanam explora…las TIC”: Para que los estudiantes identifiquen espacios de Comunicación e información y reconozcan la importancia de cuidar nuestros recursos tecnológicos. Se ubica en la coordinación donde funciono durante le 2008 el INTERLOCUTOR CULTURAL. (Nombre de la Emisora escolar en el 2008)
· “Ozanam explora el Deporte y la Recreación” La cartelera de la Sala de Deportes, era necesario ocuparla con temas deportivos y programación de partidos, de Hinchas por la Paz y otros torneos que se realizan en la institución.
· “Ozanam explora… la Calidad”: Porque la comunidad Educativa debe saber que estamos en proceso de Certificación de Calidad. Se ubico en las tres entradas y en la cartelera de la personería estudiantil, en la cual se ponen los resultados del nivel académico de los estudiantes por periodo.
· “Ozanam explora…el Muro de las expresiones” (Paradójicamente hasta ahora sin utilizar) El objetivo es crear un espacio para la expresión estudiantil y así disminuir los anuncios en paredes y baños.
· “Ozanam explora…MEDELLIN DIGITAL”· “Ozanam explora… lo bilingüe”: Para promover el cuidado del aula bilingüe y por medio de esta cartelera incentivar el estudio del ingles.
· “Ozanam Explora…la Participación”· “Ozanam explora…los cine Foros” Un nuevo proyecto liderado por la profesora Claudia López, y se puso en la entrada del nuevo auditorio para que los estudiantes vallan sabiendo de la existencia de este impórtate proyecto de proyección formativa y cultural. También es importante para que los estudiantes vean la programación del nuevo proyecto de la Rectoría: “Noches de Cine” y “Noches de teatro”, para toda la Familia.

No hay comentarios: