domingo, 23 de diciembre de 2012

Muy satisfecho con el Campamento de Proyección de Kairos

Haber creído en la posibilidad de hacer parte del proceso de Campamento de Proyección de Kairos 2012-2 ha sido una de las mejores decisiones que he tomado. Sin duda este campamento de proyección representa uno de mis mayores logros y sentí profunda alegría al llegar el pasado 9 de diciembre al Eco-hotel “El Golfo” en la Reserva Natural Sanguaré (San Onofre-Sucre) un verdadero y lamentablemente poco conocido paraíso natural Colombiano, lleno de vida y biodiversidad. Estar ahí me produjo esa sensación de encantamiento que tanto nos gusta experimentar de estar haciendo realidad un sueño.

En una semana viví una gran experiencia de verdadero entrenamiento en liderazgo, trabajo en equipo, comunicación asertiva, estrategia, autoconocimiento, inteligencia emocional, pensamiento, construcción y aprovechamiento de redes, espiritualidad y gerencia personal con formulación de propósitos y objetivos de vida. Les cuento que por primera vez en mi vida vi una estrella fugaz, nade con el plantón lamino en la noche, navegue en Kayak más de 25 Kms ida y vuelta a la Isla Cabruna y una de las mejores experiencias fue cuando practicamos  buceo en los corales del pacifico. Destaco las buenas instalaciones y la excelente atención y alimentación en el Eco-hotel el Golgo son personas muy amables y nos hicieron sentir siempre muy bien, aparte de lo agradable que me dejo conocer personas que contribuyen tanto con el bienestar y proyección del planeta. Me impacto mucho también conocer Rincón del Mar, a 20kms de Sanguaré, donde conocimos María Mulata, único centro Cultural y Biblioteca con la que cuenta esta población y donde funciona además una pequeña sala de computo, un taller de papel reciclado, una huerta y se espera hacer el primer baño seco con botellas y plástico reciclado. Felicitaciones a todos los que hacen parte de María Mulata y gracias a los que apoyan este tipo de iniciativas, son verdaderos agentes de Cambio y de Paz.

Sin duda creo que valió mucho la pena todo lo que hice para poder estar en este proceso de Campamento de Proyección. Fue una semana además de re-descubrirme  de meditación, danzas y Yoga que me permitieron volver a volar y equilibrar un poco la parte espiritual con la material. Me ayudo también mucho cada uno de los retos sobre todo los retos de mar del primer día y la Eco-Aventura. Fue genial sumergirme a lo más profundo del océano pacifico con los corales, me permitió liberar miedos, encontrarme conmigo mismo y con esa variedad de formas de vida para pensar en lo grande y sorprendente que es nuestro planeta y el universo.

Me siento entonces muy satisfecho con lo que va del proceso y con el campamento de entrenamiento en Sanguaré, del que vine como nuevo, más liviano y lleno de aprendizajes y reflexiones por lo que quisiera hacer público mi agradecimiento a la Corporación Kairos, dirigida actualmente por el “Gato” (Carlos Andrés Arango) quien fue nuestro Guru y Maestro en el Campamento y a Sara Gutiérrez la coordinadora; sin su apoyo no hubiera sido posible mi participación en todo esto. Gracias también a la Universidad CES y a Nutresa. Al rector de Universidad de Medellín, el Dr. Néstor Hincapié y al Orientador Carlos Castaño por la colaboración brindada a Julian Cardona y a mi. Con mucho gusto retribuiremos este apoyo, por lo que no olvidamos el compromiso que asumimos de multiplicar e incluir a la comunidad universitaria en las dos etapas que faltan en este proceso. Gracias también a todas las personas que apoyaron o que me quisieron apoyar y no pudieron, con la rifa de la Tablet.

Aprovecho para agradecer al equipo de logística del campamento: Katalina Alvarez (Además por la paciencia en las gestiones con la UdeM), a Sebastián Pedraza y a July.
hicieron una labor impecable, sin ustedes las cosas no hubieran salido tan bien como salieron, felicitaciones.

Gracias al grupo de Facilitadores: Alejandra Arredondo (Mavai) Juan Sebastian (Podanka) María Clara Arrubla (Moterra); Mariana Arrubla (Acablank) y a mi facilitadora Daniela Rios (Fueragi) que siempre me escucho con paciencia y me exigió al máximo, gracias por acompañarme y ponerle a esto todo el corazón, me siento muy afortunado al contar con ella también en la Etapa de Coach. Muchas felicitaciones Facilitadores, a pesar de ser todos menores que yo, la verdad que me dejaron gratamente sorprendido, hicieron un trabajo excelente y profesional. Los admiro mucho.

Igualmente gracias mis  acompañeros de Tribu y de cabaña: Julián Cardona, Verónica Velásquez, Pablo Correa, Jaime Henriques y Leonardo Hernán (Bogotano que trabaja con la fundación María Mulata que nos acompaño en Sanguaré) De cada uno aprendí cosas muy valiosas, se les quiere mucho y se les extraña.

No hay comentarios: