jueves, 24 de mayo de 2012

INFORME DE GESTIÓN CMJ 2011


Tema
Acciones.
Índice de Desarrollo Juvenil de Medellín. Junto con el consejero Rodrigo Chaverra
·        Primera y única reunión del Grupo Asesor del IDJ, el 15 de Junio en la Biblioteca EPM.
·        Convoque y participe en el Taller del IDJ en la Zona 3, el 22 de Junio.
·        Asistí a la reunión del 7 de Septiembre en la Biblioteca EPM.
Proyectos de Ciudad.
Jornadas de sensibilización de candidatos a personerías y contralorías estudiantiles.

Represente al CMJ de Medellín en la Consulta-Taller Ciudadano del Sentido de la Casa de la Memoria.

Como integrante del Proyecto de la Pastoral Social “Jóvenes Transformando Ciudad” Participe en un Taller de No violencia llevado a la Institución Educativa “Vida y Paz” Progresar, por iniciativa de Isabel Guerra. Además integre el Grupo de Investigación en Convivencia.

Participe en representación del CMJ en la organización de la Semana de la Juventud 2011, asistiendo a las reuniones llevada a cavo el 28 de Abril en el Teatro Lido y a las reuniones Zonales.

Inicie mi participación como Voluntario Kairos el 28 de Abril. He participado en el Taller Formativo para facilitadores y otros talleres donde he conocido diferentes procesos juveniles y he podido informar a acerca del CMJ de Medellín.


Eventos de Ciudad.
·        Asistí al Encuentro de la RED de Concertación de Políticas Públicas de juventud, el 31 de Mayo en AMAUTA.
·        Asistí en representación del CMJ a la Socialización del Programa: “Casa de la Memoria” el 10 de junio, en la Biblioteca Piloto.
·        Hice una presentación informando sobre el CMJ de Medellín, ante la Cámara Junior, el 18 de junio en la Pastoral Social.
·        Asistí al Dialogo con Cooperación Española, al cual fue invitado el CMJ el 21 de junio.
·        Asistí a la Reunión de la RED de Concertación el 24 de junio, en la B. EPM.
·        Asistí a la Sesión del Concejo de Medellín, donde se dio intervención los consejeros asistentes, el 30 de junio.
·        Asistí al Balance de las Políticas Públicas de Juventud, el 5 de Julio, en la Biblioteca de Belén.
·        Asistí en Representación del CMJ al Lanzamiento de la RED “Barrio Cinema” Con apoyo de Metrojuventud, el 6 de Julio, en el Teatro Lido.
·        Asistí al Lanzamiento de la primera RED de jóvenes Investigadores de Colombia, con el apoyo de Metrojuventud y 5 Universidades, y pude intervenir como CMJ pidiendo más tiempo para que los grupos presentaran sus proyectos de Investigación. ( 17 de Mayo en el Parque Explora. )
·        Participamos en el Foro de Cultura, donde fue socializado el Plan de Cultura de Medellín, el 19 y 20 de Mayo en Plaza Mayor.
·        Organizamos la Feria Joven en el marco de la Semana de la Juventud, en la Zona 3. El 8 de julio en el Parque Bicentenario.
·        Participen en representación del CMJ en el Seminario de Comunicación Juvenil “Comunicación y Cultura política” el 3 y 4 de Noviembre, en la Biblioteca EPM.
·        Participe en el TED de la Feria PAZALOBIEN, donde promoví la utilización de los buzones del CMJ del Parque Biblioteca San Javier y de la ACJ, el 19 de Noviembre en San Javier.
·        Asistí al Foro Nacional “Estatuto de Ciudadanía Juvenil” el 21 de Noviembre en el Hotel Intercontinental.

Al Interior del CMJ
·        Participe en el comité de elaboración del nuevo reglamento Interno del CMJ 2010-2013.
·        Asistí al Curso-Taller TRAVESIAS CMJ-2011.  (Entre marzo y abril)
·        Asistí a los talleres Formativos en el marco del acompañamiento de Metrojuventud: (Administración municipal, Planeación de Ciudad y Seguridad juvenil con Max Yury Gil)
·        Realice el recorrido de instalación de Buzones del CMJ, con Luis Carlos Molina e Isabel Guerra. (11 de Noviembre)

En la Zona 3
Delegado del Presupuesto participativo de la Comuna 9, en la comisión de Cultura.

Representación del Grupo Juvenil Moción de Claridad (zona 3-Centro-oriental)
El grupo ha venido participando en el Proyecto Foco crítico con Sentido acompañados por la corporación Platohedro. El proyecto consiste en formación audiovisual y en Derechos humanos, para luego desarrollar cada mes un taller a niños de 6 a 14 años.

Consejo Territorial de Planeación.
He asistido a 4 Sesiones:
           
            Nos presentaron el Plan director Medellín-Valle de Aburra “BIO 2030”

Participe en el Foro realizado por el CTP con los candidatos a la Alcaldía, el 1 de Septiembre en el Club Medellín.

También se hizo una salida de integración y revisión del Reglamento del CTP, a la cual no pude asistir pero fue la Consejera Laura Rendón en representación del CMJ.

No hay comentarios: