viernes, 14 de noviembre de 2008

INFORME DE GESTIÓN PERSONERÍA ESTUDIANTIL 2008



El Personero Estudiantil de la Institución educativa Federico Ozanam da a conocer a continuación un informe de su trabajo y gestión durante el año 2008.
“Durante los meses que llevo ejerciendo mis funciones como personero estudiantil hemos tenido los siguientes logros”:

à”Los Estudiantes han conocido mejor las verdaderas funciones del personero estudiantil” (Ayudándome de diferentes medios de comunicación como las carteleras y el interlocutor cultural)

à”Se ha promovido la importancia de la Representante Estudiantil “Luisa Maria Sánchez” y hemos avanzado en que los estudiantes reconozcan sus funciones y hagan uso de su labor como Representante Estudiantil”

à”Los estudiantes han participado activamente en la Comité de MEDELLIN DIGITAL.”

à “Hemos logrado conformar nuevos espacios de participación y de expresión juvenil como: El muro de las expresiones, el circulo del conocimiento, el club de informática, el COESCO y el Interlocutor cultural.

à Cuatro estudiantes de la institución pasaron a la semifinal de las olimpiadas del conocimiento con puntajes muy altos que nos hacen ver como una institución educativa líder en calidad académica en el núcleo 926 y en Medellín y Jimmy Romero de 11-4 con el Mejor puntaje obtenido a nivel de la Ciudad de Medellín paso a la Gran final dejándonos muy en alto.

à Logramos participar por primera vez y como únicos representantes de los colegios públicos de la ciudad en las Olimpiadas de Filosofía 2008

à El nuevo bloque de la zona sur de la institución, nos llena de orgullo y nos brinda calidad en la infraestructura, nos permite aprovechar nuevos espacios dignos e importantes para el plantel como: el auditorio, el parque infantil, la sala de profesores, el laboratorio y los nuevos baños.

à La institución ha sido mostrada en medios de comunicación como Cosmovisión en el programa “Teenegers” quienes nos hicieron un especial.

à Hemos superado la problemática de drogadicción, alcoholismo y las peleas callejeras.

à Ha mejorado la cultura estudiantil, por medio del civismo y el urbanismo visto en el área de Ética y promovido por diferentes estrategias educativas y del SGC (Sistema de Gestión de Calidad)

à Logramos mejorar nuestro comportamiento en las reuniones de comunidad, actos cívicos y fiestas institucionales.

àMejoro la participación y la calidad de los proyectos de la feria de la ciencia y la creatividad 2008, y participamos en un evento de ciudad “Comunaventura” de EPM y UNE en Plaza mayor.

àNuestra participación en las Olimpiadas de Conocimiento fue un éxito, donde obtuvimos excelentes resultados, nos posicionan como una institución líder en la Calidad académica y Jimmy Romero de 11-4 con el Mejor puntaje obtenido a nivel de la Ciudad de Medellín y el Mejor en las ICFES a nivel Departamental.

Participamos activamente en eventos como:

-->La Red Red de emprendimineto en la IE. Feliz Henao Botero.

--> RED de escritores (ITM y Secretaria de Educación)

-->Yeison del Grado 9-3 Nos representanto a Nivel Internacional en los Juegos deportivos de Karate 2008, en Santiago de Chile.

--->La Reina del Area Metropolitana EStudia en el Federico Ozanam.

-->Muchos estudiantes perticipan activamente en diferentes grupos: deportivos, culturales, organizativos y acedemicos.

No hay comentarios: